Make your own free website on Tripod.com

La página de Pedro Miranda

Biografía de Pedro Miranda

Inicio | Biografía | Artículos | Música | Otros Proyectos

"Tal vez, quizás, no es un error, es sólo una versión moderna del amor"
-Pedro Miranda, "Tal vez, quizás" (2004)

Pedro Miranda nació en Santo Domingo, hijo de inmigrantes cubanos, un 26 de diciembre de los inicios de la década del '70.
 
Su padre fue pianista de gran talento natural y compositor. Su madre es una eterna y ardiente enamorada de la música y en particular de la de los grandes de la música clásica.
 
Desde pequeño Pedro Miranda se interesó por la música, reproduciendo canciones del momento en un mini-piano Casio VL-1 que recibió a los 8 años. Pero no fue sino hasta los 15 que empezó más en serio, cuando aprendió a tocar guitarra usando una guitarra vieja que un amigo le regaló. Como aprendió a tocar solo, al principio cuando empezó a tocar en grupos sus compañeros se extrañaban de su forma de pisar algunos acordes, poco usual, aunque correcta, pero pronto se adaptó. A los 17 dominaba también la batería y había desarrollado su técnica vocal personal, haciendo imitaciones de artistas en encuentros de amigos.
 
En la universidad estudió Ingeniería de Software y pronto pasó a formar parte de un grupo músico-vocal con el que hizo varias presentaciones en Santo Domingo y en Santiago en la década del '90, cantando como solista frecuentemente temas del exitoso grupo australiano Air Supply.
 
Su primera canción la compuso en el grupo músico-vocal, pero fue un experimento muy primitivo del que hoy no puede recordar ni la música ni la letra. El siguiente tema fue más afortunado y lo tituló "Sierpe" (serpiente), una canción de corte pesimista y apocalíptico, con el que participó en una competencia en la universidad quedando en 2do lugar.
 
La siguiente competencia encontró a un Pedro Miranda más preparado y con el tema "Así es él" una canción dedicada a sus congéneres dominicanos, obtuvo el 1er lugar. La letra de "Así es él" se perdió con el tiempo, exceptuando el estribillo ("Así es él/es un crisol/una fusión de hambre y de sed, de sal, de miel y alcohol"), pero la música se conservó y más adelante, con otra letra y el título "Tal vez, quizás", fue incluida en su primera producción.
 
Su graduación en la universidad prácticamente coincidió con el fin de su participación en el grupo músico-vocal, pero continuó haciendo presentaciones como solista alternándolas con su trabajo profesional, para después unirse a la orquesta del talentoso compositor y cantante dominicano Manuel Reynoso alrededor de 1998 como cantante y guitarra rítmica. Al grupo más tarde se uniría otro guitarrista acompañante, cantante y liricista llamado Francisco Cruz ("El Maestro").
 
En el 2000 el maestro Reynoso abandonó los escenarios para dedicarse más intensamente a la composición, pero Miranda y Cruz continuaron haciendo presentaciones por un tiempo más, hasta que Miranda se trasladó a vivir en Estados Unidos, en el estado de Massachusetts (2001).
 
Durante el período 2001-2004 Miranda continuó evolucionando musicalmente. Durante ese período concibió la idea de su primera producción, que sería el proyecto "Estaciones", inspirado en el paso de las estaciones en Massachusetts. Originalmente titulado "Cuatro Estaciones" y grabado entre el 2004 y el 2005, contiene diez temas de los cuales todas las letras son de su autoría, así como la música de tres de los temas. En su producción, Miranda interpreta todos los instrumentos, todos los coros y la voz principal.
 
Después de "Estaciones" Pedro Miranda ha continuado componiendo y grabando e incluso incursionando en el cine. Su más reciente proyecto original de música ha sido el álbum "Mi poema de amor" con temas románticos en general, que está en proceso (2009), así como una reedición de Estaciones con audio digital. Sin embargo los proyectos musicales recientemente han avanzado lentamente debido a la incursión en proyectos cinematográficos. El más reciente es el corto "El Duelo Maestro" conjuntamente con el Maestro Cruz (Producciones FOCR, 2009).
 
 
 

Material propiedad de Pedro Miranda, © 2005-2009